Este fue el proyecto más abstracto que hemos hecho en la Escuela de Artes “León Ortega”. Esta vez en el módulo de Proyectos de Fotografía se nos pidió que, mediante la abstracción realizada con la cámara o mediante programas digitales, creásemos siete texturas abstractas que entre sí tuviesen un sentido o que formasen parte de un mismo todo… y que además realizásemos un catálogo o una revista (en papel o en digital, con un diseño propio de maquetación), en el que apareciesen dichas texturas abstractas.

Así nació el Proyecto Nimbus, nombre del proyecto que presenté con las texturas y que aparecía en la portada de mi catálogo.

La idea era que algunos valientes humanos abandonaban la Tierra para viajar por el espacio durante 90 años hasta llegar al planeta Zilant con intención de colonizarlo, terraformarlo, y que la especie humana pudiese vivir ahí. Para llegar a ese planeta deberían pasar por otros 7 planetas para poder coger impulso gravitatorio para hacer más rápido el viaje.

Mi idea fue la de crear varias texturas mezclando varios líquidos (y no tan líquidos), fotografiarlos sobre un banco de luz, usar técnicas de cámara para hacer la abstracción y posteriormente editarlas en programas de edición para que esas texturas fuesen la superficie de los planetas y la verdad que creo que la idea fue buena. Los planetas los ordené según su color y les puse nombres de dioses de varias culturas (egipcia, azteca, china, hindú…) y todos ordenados de la A a la Z.

Cómo se hizo (solo hice estas fotos, no tengo fotos de cómo hice las 7 texturas):

 

Resultado de las 7 texturas traspasar las fotografías por chapa y pintura:

 

Y por último el resultado final de las fotografías aplicadas a los planetas:

 

Como dije, tras hacer todo este trabajo teníamos que hacer un catálogo/revista en el que aparecen todas las texturas. En mi caso hice un catálogo describiendo el viaje espacial de 90 años hasta llegar al planeta Zilant (todos los textos son Lorem Ipsum):