• Corvette Z06

    Proyecto "Diecast"
  • Renault Megane Trophy

    Proyecto "Diecast"
  • Mercedes GT AMG

    Proyecto "Diecast"
  • Yamaha Road Star Silverado

    Proyecto "Diecast"
Scroll to Content

Ukiyo es una palabra de origen japonés sin traducción directa al castellano, literalmente significa “el mundo flotante”, y se refiere al estilo de vida que consisten en vivir el momento alejado de las preocupaciones de la vida. El proyecto lo conforman una serie de imágenes de pequeños trozos de mundos flotantes con distintos materiales como elementos principales en cada uno (cristal, madera y metal), cada uno de ellos representa otras palabras de origen japonés que tampoco tienen traducción directa al castellano:
Komorebi: Significa “los rayos de sol que se filtran a través de las hojas de los árboles”. Sí, parece increíble que tanto significado quepa en una sola palabra. La vida nace dentro de una cúpula de cristal y empieza a traspasarla para invadir un mundo yermo.

Kogarashi: Es el viento fuerte de invierno que ocurre por primera vez de este otoño. Literalmente significa “hacer morir los árboles”. En esta imagen el viento azota una bandera en un poste de madera clavada en una roca y el frío se representa en forma de copos de nieve sobre las montañas escarpadas de madera y la bruma alrededor del mundo.

Koi No Yokan: Es la sensación que se tiene cuando dos personas se conocen y ambos saben que van a enamorarse irremediablemente. Dos árboles, uno de cobre y otro de acero, crecen uno junto al otro y entrelazan sus ramas.