• 354

    Proyecto "FLOW.ers"
  • 669

    Proyecto "FLOW.ers"
  • 772

    Proyecto "FLOW.ers"
  • 513

    Proyecto "FLOW.ers"
Scroll to Content

Este es un pequeño proyecto que giraba en torno a la búsqueda de volúmenes en la fotografía, quise ser un poco original y salirme fuera de la norma. La mayor parte de los compañeros realizaron este pequeño proyecto con luz natural, buscando la cantidad y calidad de luz idónea para resaltar volúmenes en objetos y sujetos, pero yo preferí tenerlo todo más controlado usando luz artificial haciendo un pequeño estudio improvisado en casa.

 

Usé un negatoscopio sobre el que puse los tanques de agua para iluminar con luz difusa desde el inferior (con especial cuidado para no mojarlo, puede ser una catástrofe), y una gran lámpara circular fluorescente bastante antigua con un pie articulado que me permitía iluminar desde la parte superior. Sí, hubiese sido mejor opción hacerlo con un buen par de flashes externos… pero no disponía de ellos.
Tomar las fotografías fue un poco locura, previamente tenía el set y la iluminación preparados, la cámara con los parámetros correctos, y las tintas por otro lado previamente diluidas listas para ser inyectadas en el agua (eran de malísima calidad, pero como se usan grandes cantidades y de forma repetida no había más opción que irme a lo barato). Puse el temporizador de la cámara a 10 segundos y en modo ráfaga (que de haber usado flash no sé si me lo hubiese permitido), cuando faltaba 1 o 2 segundos para que la cámara empezase con la ráfaga (5 fps…) la tinta ya se estaría disolviendo en el tanque de agua creando una nube con volumen y formas inesperadas.

En total realicé unas 400 fotografías, y obviamente por cada toma había que vaciar el tanque, limpiar los elementos, volver a llenar el tanque de agua y disponer los elementos dentro del tanque…