• Corvette Z06

    Proyecto "Diecast"
  • Renault Megane Trophy

    Proyecto "Diecast"
  • Mercedes GT AMG

    Proyecto "Diecast"
  • Yamaha Road Star Silverado

    Proyecto "Diecast"
Scroll to Content

Dos de las cosas que más me gustan son los coches y, obviamente, la fotografía. En este proyecto que entregué a mediados de marzo de este año quise unir ambas cosas y probar un tipo de fotografía que no había pensado hacer nunca. Se trata de construir escenarios a escala para integrar los automóviles y que parezcan a escala real. Absolutamente todo el escenario va en función de la escala del modelo, cuanto mayor es la escala del modelo generalmente tiene más calidad y más definición en los detalles. Lo idóneo es realizar fotografías a modelos a escala 1:18, los problemas principales son el coste de cada modelo, que suelen rondar unos 50€ de las marcas más baratas como Maisto, y el tamaño del escenario a recrear, que aumenta considerablemente, así como el número y tamaño de materiales a utilizar.

Como la economía no da para mucho (al final los coches fueron un regalo) opté por tres modelos a escala 1:24, un Renault Megane Trophy, un Mercedes GT AMG y un Chevrolet Z06, con los que pude recrear los escenarios en un espacio abordable. Tuve que tirar de ingenio a la hora de realizar los escenarios, de usar los elementos de iluminación que adquirí en tiendas económicas y además aprendí cómo los profesionales realizan las tomas con coches reales.

 

Aunque tenía claro el proyecto en líneas generales, se me hizo cuesta arriba cómo enfocar los entornos para que fuesen acordes con la estética de cada coche. Usar los parámetros correctos de la cámara al realizar las tomas fueron todo un desafío, especialmente en las tomas de larga exposición o con algún efecto en concreto.